CADA UNO POR SU LADO
De que es urgente que se fumigue toda la ciudad de Iquitos, es urgente. Los zancudos ya nos van a cargar. Por eso se saluda el esfuerzo de las autoridades para cumplir con esta tarea, sin embargo hay que señalar que esta acción tiene que ser conjunta y coordinada. No puede cada quien dispararse por su lado solo por querer ganar la atención de las cámaras. Cada municipalidad organiza su campaña, pero sería bueno saber si existe algún tipo de coordinación con la Diresa, porque tiene que haber orden para cubrir efectivamente todas las zonas. Se debe evitar duplicar esfuerzos y optimizar recursos.
LIBRO EN YURIMAGUAS
Hoy en la ciudad de Yurimaguas se presenta “El fantasma del Amazonas”, libro de Roberto Reátegui. Precisamente la historia que nos narra el autor nace en La capital altoamazonense, por eso esta noche tendrá un significado especial para todos. El auditorio del Hotel Río Huallaga promete un lleno pues a través de los medios locales se conoce que hay enorme expectativa en los yurimaguinos. En el acto estarán presentes acompañando al autor, quien es productor periodístico de América Televisión, el alcalde provincial, Edwar Tuesta, el congresista Víctor Isla, entre otras personalidades y autoridades locales.
MISMA TELENOVELAS
Muchas instituciones confunden las conferencias de prensa con exposiciones, seminarios, conversatorio, etc. Y se mandan con sus rollo por casi una hora, provocando el desazón de los colegas periodistas, y no porque el tema no sea importante o valga la pena. Sino porque se extienden demasiado y el tiempo corre sin que se pueda hacer las notas respectivas. Finalmente se abandona el lugar, pues otras comisiones o informaciones esperan en otros sitios. Vamos a ver si lo toman a bien, como una forma de respeto mutuo, más si se comienza más allá de la hora prevista.
SIN PROFESORES
Padres de familia, autoridades comunales, pobladores en general, llegan día a día a Iquitos para denunciar que en sus comunidades no comienzan aun las clases. Que llego el profesor o profesora, pero que hace dos o tres meses que se regresaron y no volvieron y no saben de ellos. Por eso vienen en busca de una solución que les pueda dar la autoridad regional de Educación o la Ugel. Sin embargo se sabe, por boca de ellos mismos, que no son atendidos debidamente en estas instancias y que tienen que retornar a sus pueblos con la frustración sobre el hombro. Estamos hasta las patas.
SE TIRAN LOS PELOS
Cada vez que hay elecciones en los sindicatos siempre se enfrascan en discusiones, insultos y hasta agresiones físicas. Los administrativos de educación, no son ajenos a esto. Ahí están, listos para elegir a la nueva directiva pero en el camino ya regaron piedras y más piedras. Lo que debería ser una fiesta democrática se convierte lamentablemente en un ring de box. Solo escuchen los noticieros radiales y van a ver cómo nos salpican con su sucia campaña. No vaya a ser que terminen con dos directivas o desconozcan los resultados y pongan candado a la puerta de su local. Van a ver.
PAGAMOS MÁS
Ayer hablamos sobre los precios de la gasolina en Lima e Iquitos. Pues está más que demostrado que aquí, pagamos más por el combustible. Y eso que los loretanos estamos exonerados del pago de IGV. Imagínense. Pero aquí están los precios. Tanto de 90 como 84 octanos. Quien nos puede explicar convincentemente sobre esta situación. De porque estamos pagando más por la gasolina. Doble contra sencillo, que todos esconderán la lengua, me refiero a los que deberían salir a dar la cara al respecto.