Estamos notificados
Si Yván Vásquez metió la pata metiendo a los damnificados a las instituciones educativas con los resultados por todos conocidos, pues decimos que igual esta gestión de Fernando Meléndez tropieza en la misma piedra metiendo a la gente afectada por las inundaciones a la Villa Olímpica. Una ideaota que traerá más de un dolor de cabeza a la autoridad y a la ciudadanía toda. Tanto así, que ya están diciendo sus dirigentes que quieren quedarse ahí, porque para qué van a volver a sus viviendas si siempre se inundan. Claro pues, ese recinto deportivo se puede convertir en sus urbanización A1, con piscina incluida. Bueno solo queda decir que guerra avisada no mata gobernadores.
Solo franelas
Si las autoridades muestran poca tolerancia a las críticas, pues como que corren peligro constante de vivir peleándose y torciendo la boca a los periodistas. Lo que pasa es que pesa mucho esa manía y costumbre de querer escuchar solo y únicamente halagos, sobadas y afirmaciones a todo lo que salga de sus boca. Si alguien del medio le revienta cohetes, pues practica la más noble de las profesiones, pero si uno se atreve a poner ante el sol lo que está mal, simplemente queda en el grupo de los viles de este oficio. En concreto, las autoridades no quieren prensa, quieren prensados.
Demasiadito, no
Pero igual debemos preguntarnos si toda esa parafernalia y ceremonial de ayer por la mañana en la municipalidad de Belén en favor del gobernador regional, era indispensable. Creemos que hubo exceso de entusiasmo. Se sobredimensionó el agradecimiento. Al punto tal que siendo casi las 9, la atención al público en esa comuna se redujo a su mínima disponibilidad. si el alcalde Richard Vásquez, convocó a cuanta autoridad se le ocurrió para agradecerle en público en ese desborde protocolar, a Meléndez Celis, le hubiese ido a visitar a su despacho y convocar a los medios con los que tiene contrato de imagen -entre ellos nosotros- Y lo publicábamos, lo difundíamos. Decimos por eso que hubo una intensión que no cuadraba. Y lo decimos en buena onda y apelando a la poquita tolerancia que le queda al burgomaestre belenino.
Bien felpudini
En la misma línea, leímos algo relacionado a los últimos viajes del gobernador, tanto a Contamana como a Requena. Uno de los experiodistas hoy funcionarios públicos, decía que Meléndez tuvo una exitosa visita. En un principio pensábamos que había ido al programa de Nancy o uno de los dos Luchos que tienen programa en una radio de ese nombre. Pero no, en el intento de querer halagar a la “máxima autoridad regional”, pues piso el acelerador. Solo decimos que esos viajes pudieron ser provechosos y hasta positivos diríamos, pero exitosos como así. Si tanto en Contamana y en Requena ofreció, se comprometió, anunció y arengó. El éxito vendrá cuando se concreten todo aquello que prometió en estos dos lugares. Habrá que esperar.
Estamos fregados
Y la basura sigue, es como un mensaje a todos los que vivimos en esta comarca del señor, que a las autoridades les llega altamente esta situación. Atentar contra la salud pública es simplemente nada serio para ellos. Mientras se tomen el tiempo en homenajes y cosillas protocolares, pues estamos destinados a seguir siendo espectadores de este horrible y mal oliente panorama. Qué pecado estaremos pagando, por Dios.
Qué salados
Otro de nuestros males es el mal estado de la mayoría de calles, incluso en el centro de la ciudad hay vías que están para la vergüenza. Pero solo escuchamos todo tipo de explicaciones y pretextos. Con la pésima obra del alcantarillado ya nos han bloqueado toda posibilidad de reclamo. Los chinos nos desgraciaron las calles, así que a sacarnos la michi con los accidentes porque seguiremos llorando sobre la leche derramada. Aunque ya sabemos que eso significa sangre derramada. Así de concreto.