QUÉ DESGRACIA
Estamos comenzando la segunda quincena del quinto mes del año, Mayo. Y por eso nos resulta indignante que se siga conociendo de más y más instituciones educativas que no comienzan las clases hasta el momento. Lo que es peor, no puede ser posible que colgándose del problema de las inundaciones, ya se hayan quedado de brazos cruzados las autoridades, principalmente en la Drel. Acaso no saben que todos los años, en mayor o menor proporción se da esta situación. Acaso no hay un área de infraestructura. Acaso no tiene sus asesores el profesor Iglesias. Acaso ya no estuvo en ese cargo y conoce el tema. Realmente es inconcebible e indignante que tantos niños y niñas estén sin estudiar por culpa de los incompetentes.
SE HACE PATRIA
Se viene la edición 2015 de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015, y ya el Gorelor lo está promocionando y la primera semana de junio se inaugura en el estadio Max Agustin la etapa regional. Una verdadera fiesta deportiva donde los estudiantes de todas las provincias loretanas tenderán la posibilidad de competir por la gloria de un campeonato. Además la posibilidad de representarnos en la etapa final. Ojala no solo los compañeros y profesores vayan a alentarlos sino también los padres de familia y público en general. Que así sea.
VALE PREVENIR
Sin embargo hay que advertir que se debe tomar las precauciones y medidas del caso para que, llegado el momento, la delegación de deportistas escolares loretanos puedan ir a representarnos en la etapa nacional, sin contratiempo alguno. Eso quiere decir, que se debe estar viendo lo de los pasajes, estadía y alojamiento, movilidad a los escenarios deportivos, etc. Con experiencias anteriores, vale prevenir y hacerlo todo de manera seria y organizada. Tanto el gerente como sub gerente de Deporte del gobierno regional, son deportistas experimentados y como tal deben saber que esas cosas no pueden distraer a los muchachos, pues los desconcentran y terminarán compitiendo afectados anímicamente.
BIEN AHÍ
Es justo el reconocimiento a la directiva actual de la ANP Iquitos, porque ya es una realidad la sede institucional, tanto así que ya se realiza en su auditorio conferencias y talleres para los periodistas y estudiantes de comunicación. Como la actividad programada el sábado pasado, que contó con la concurrencia de gran número de colegas que acudieron a la invitación de la fundación Gustavo Mohme Llona, coorganizador de esta jornada de capacitación sobre periodismo de investigación. Al final, la presidenta de la Asociación, Nélida Vargas, anunció que esta es la primera de una serie de reuniones en pro de la formación y capacitación de los colegas. Bien por eso.
DE MAL EN PEOR
Ya hace varias semanas que el internet en Iquitos ha dado un salto al pasado. La lentitud del servicio nos trasladó a esos momentos del ayer donde teníamos que cruzar los dedos para poder bajar o enviar un texto. Lo de la banda ancha ahora resulta una fantasía, un cuento. Son muchas las personas que llaman a la redacción o nos mandan mensajes quejándose del servicio. Y nosotros sentimos que este malestar es generalizado, pues también nos afecta esta lentitud. Lo preocupante es que la empresa española no dice ni pio sobre el tema. Solo emiten los recibos sin importarles, al parecer, que esto del internet sea una tortura en esta ciudad.
MOCHADA PRESUPUESTAL
Hasta qué punto es cierto eso de que en los cuarteles militares se les está mandando a la calle a los soldados desde el día jueves. O sea ya no desde el sábado, sino cuatro días. Con el propósito no que descansen más, sino de que alguien le moche a su beneficio el presupuesto por los días de rancho al que tienen derecho el personal de tropa. El alto mando militar, especialmente del Ejército debería tomar cartas en este asunto. El dato es serio y preocupante.