¿HASTA CUANDO?
Esto de los damnificados o afectados por las inundaciones cada año se vuelve ya no en un dolor de cabeza sino en un tumor cerebral, con el perdón del término, pero hay que graficar de manera tal esta situación porque ya no podemos darnos el lujo de seguir con la letanía de este problema. El próximo año ya no debemos estar con este rollo. Como si las inundaciones nos agarraran de sorpresa. Siempre parecemos que estamos con la guardia baja y reaccionamos como ciudad de manera desordenada y desarticulada. Creemos que las autoridades deben de una vez por todas, si esto es el cambio, terminar con esto. O será la confirmación que les conviene la desgracia de la gente porque los palos, clavos, alimentos y demás dejan buena tajada. Ver a tantas familias forrarse en un miserable plástico –léase carpas- no es justo. Y ellos también tienen que dejarse de terquedades. Si no es posible eso. Entonces estamos fregados.
QUIEREN FACILITO
Autoridades mudas que solo hablan con aquellos periodistas que solo le preguntan lo que a ellos les gusta. Si hay denuncias que merecen ser aclaradas se convierten en estatuas de sal. Por eso se esconden en sus casa, no dan la cara, no responden las llamadas telefónicas. Tanto así que cuando realizan alguna conferencia de prensa, de estas solo se enteran los que tienen contrato o cercanía con esas gestiones. Porque, de lo que se trata, es de cerrarle las puertas a todo aquel que quiera incomodar o importunar con sus preguntas.
HAY VARIOS
Pasar de periodista de opinión a locutor en off de una gestión, debe ser posible para algunos solo si de por medio hay un plato de lentejas. Entonces decimos que solo es un “periodista” de ocasión. Que se mueve dependiendo del ritmo que le toquen. Y que aquella fachada de pulcro crítico y fiscalizador, se despinta porque ha decidido dar el paso al otro lado de la línea. Renunciar a tu derecho de opinar para solo decir lo que te ordenan decir debe ser algo así como convertirse en el Robocop del periodismo. ¡Que fea nota!
TIENE PADRINO
A través de las redes sociales se informa que Segundo Julca Ramos, fue proclamado como pre candidato a la alcaldía provincial de El Putumayo por el MIL, como se conoce en noviembre habrá elecciones complementarias para elegir las autoridades ediles en la nueva provincia de la región Loreto. Como se recuerda, él ya fue alcalde del distrito, pero intenta volver al cargo pues se siente plenamente respaldado por la gestión naranja. Tanto así que varios trabajadores de la oficina de imagen del Gorelor, han estado difundiendo sus actividades, hasta con video incluido. De pronto la “súper archi bati” computadora ha servido para editar el videíto de su arribo a El Estrecho, del que hace unos meses hizo noticia por haber prestado la camioneta blanca a Paniagua cuando este chocó y días después el mismo Julca Ramos, tuvo un altercado con los serenos y policías por manejar borracho dicho vehículo, al que muchos han bautizado, desde entonces, como el carro ecológico, porque funciona con alcohol.
LUCES APAGADAS
En los últimos días hemos visto semáforos que han sido retirados de su lugar. Otros que tienen fallas. También que los volvían a reponer. Es decir, algo ha pasado o está pasando con estos aparatos que sirven como señal de tránsito. Lo que nos sorprende sin embargo es, el poco tiempo que duran o están en buen estado y en funcionamiento correcto. Ahora no sabemos, eso sí, si los semáforos inteligentes no fueron instalados por personas inteligentes o al que los compro lo han agarrado de lorna. Todo puede ser posible en esta viña del señor. Todo.
ESCOBA TRAS LA PUERTA
Los populistas de verdad, esos seguidores fieles y consecuentes con el legado de Fernando Belaunde, deben estar más asados que plátano recalentado en “tushpa”, con esos dos advenedizos con aroma de oportunistas pero jamás de populistas, que se llenan la boca diciendo que ellos le están dando vida a Acción Popular en Loreto. Un poco más y salen diciendo en sus programas que han alquilado o comprado ese partido. Esperamos, es lo mínimo, que más de un correligionario les salga al frente a ponerle freno a este par de alucinados que ya se creen ser congresistas.