[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Sorprendente desconocimiento

El alcalde Angel López debería informarse más sobre el accionar de sus colaborares. Resulta que declaró hace poco que no  sabe la razón o las razones por los cuales uno de sus gerentes se encuentra a de viaje. Y,  lo peor,  es que, en un acto de soberbia,  dijo que hay que preguntarle a él sobre el particular. Eso quiere decir que el citado gobierna sin ningún rigor o plan y que se deja llevar por las circunstancias. Y, además, parece que todo el mundo hace lo que quiere en esa jurisdicción. El actual alcalde de San Juan debería estar más informado, debería estar al tanto de lo que hacen o dejan de hacer sus funcionarios para tener la opción de realizar una gestión más o menos aceptable.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/01/130-Angel-López-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/01/130-Martin-Vizcarra-Small.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Año con retraso

El mandatario Martín Vizcarra se demoró en designar al presente año. Será el Año de la Universalización de la salud. Es decir la campaña de los malos hospitales para todos, de las quejas y los reclamos de los médicos, de la falta de equipos, de la pésima atención, de la carestía de las medicinas y de otros males que desde hace tiempo afectan al sector. O, posiblemente, el gobierno tratará de mejorar la salud en los 365 días que ya están corriendo. Cosa que creemos difícil puesto que los problemas en el sector ya tienen un buen tiempo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

¿Fumigación bamba?

En la jornada de fumigación que actualmente se lleva a cabo hay algo extraño. Es la acción del veneno contra los insectos. Resulta que al día siguiente de la realización de la visita a los hogares de los fumigadores, los zancudos aparecen en los domicilios. Es como si la labor de limpieza no afectara en lo más mínimo  a esos animales peligrosos.  Sería importante que las autoridades de salud realicen una investigación para ver el efecto del veneno. Para luego reforzar la acción del mismo y lograr el exterminio de esos zancudos que actualmente hasta pueden burlarse de la furia de los fumigadores.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/01/130-Los-zancudos-y-los-fumigadores-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Jornada de capacitación

A estas alturas del partido, a este nivel de la campaña para la elección de los nuevos congresistas, resulta una buena medida la jornada de capacitación de la Contraloría que ha convocado a las organizaciones políticas y a los actuales candidatos. La razón del evento es enseñar a los postulantes a ejecutar labores contra la corrupción. Es importante que un congresista conozca los mecanismos para llevar adelante esa faena.  En caso de los elegidos ello es un buen paso para que una vez en el Congreso  no pierdan su tiempo y de inmediato realizaban esas labores tan importantes para acabar en algún momento con ese flagelo.

Mejorando la navegación fluvial 

Es lamentable el accidente fluvial que ocurrió hace unos días en el Amazonas. La vida de varios uniformados está en juego y se debería tomar las medidas de prevención para evitar que sucedan accidentes de ese tipo. No nos cabe duda de que la navegación acuática es una faena que tiene varias deficiencias y que hasta ahora nadie hace nada por remediar esa situación. La ausencia de chalecos salvavidas es, por ejemplo, una falta clamorosa. Y se debería implementar en toda nave que hace una travesía por cualquiera de los ríos de la hoya selvática. Luego se podría mejorar las condiciones de las mismas unidades que suelen hacer itinerarios por los ríos amazónicos. Todo para evitar los lamentables accidentes.

Contra la violencia

La frontera peruana con Colombia y Brasil es de todas maneras una zona ganada por la violencia. Diversos actores del delito tienen su asiento y su habitación en ese lugar y de vez en cuando se realizan acciones tendientes a implantar la paz en esa parte de la región y del país. Pero las medidas son insuficientes y puede ocurrir lo que ocurrió hace poco: el asesinato de un empresario. Sería conveniente realizar acciones más contundentes y radicales para limpiar esa frontera de los bichos violentos que de vez en cuando ensangrentan la vida de por allá.

Acción contra barristas

Es la primera vez que leemos que el serenazgo de determinado lugar ha realizado una acción importante para frenar el ímpetu de las llamadas barras bravas. Así ocurrió con los uniformados de Punchana quienes dejaron  atrás la inercia y actuaron contra esos grupos de vándalos que con el cuento de su adhesión a un equipo de fútbol realizan acciones violentas que perjudican a los vecinos. Es importante señalar que ello no basta ya que hoy otros lugares donde los barristas se enfrentar. Las denuncias aparecen de vez en cuando y se nota la ausencia de alguna acción de represión contra esos personajes de la violencia callejera.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]