Martin Arévalo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Limpieza de distrito

El alcalde Martín Arévalo debe darse un campo y un tiempo para limpiar el distrito de San Juan. Los vecinos y vecinas de esa jurisdicción se quejan diariamente de la abundancia de basura en las esquinas y calles. Los que producen la basura no esperan el paso de los carros recogedores y acumulan sus desperdicios en promontorios o cerros que dan un mal  aspecto a todo el distrito. Esas quejas deben terminar para siempre y es la hora en que el acalde debe poner todo de su parte para la limpieza de ese distrito  que esa una de las entradas a la ciudad de Iquitos. No puede continuar siendo una especie de despensa de los desperdicios arrojados a la intemperie.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Martin-Arévalo-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.18″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»80%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Adela-Jiménez-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.18″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Reinicio de famoso caso  

Se reinició el famoso caso Huaturi donde una de las investigadas es la ex alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez. En su momento los hechos que fueron conocidos concitaron la atención de la ciudadanía porque se trataba de un dolo evidente cuyo final se prolonga demasiado. Ahora parece que por fin se dictará sentencia y se espera que todos los implicados en ese delito paguen sus culpas. Caso contrario todo no será más que un montaje para disimular que se está  haciendo justicia. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Limpieza en los otros distritos

Los demás alcaldes, de Maynas, de Belén, de Punchana,  deben también darse un campo y un tiempo para acabar de limpiar sus lugares. Los desperdicios todavía infestan las esquinas y calles y es común encontrar pequeños cerros de basura en algunos lugares. La ciudad siempre está  sucia y de lo que se trata es de educar al que produce la basura para que saque sus desperdicios a la hora en que pasan los camiones recogedores. Lamentablemente hay gente que no hace caso de la hora y ensucia las calles con esos montones de desperdicios que afean la ciudad. La multa sería una buena medida para limpiar la ciudad en el término de la distancia.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Inseguridad ciudadana

Perder 38 mil soles de improviso y por acción de la delincuencia es una verdadera tragedia. Eso fue lo que ocurrió a un empresario que sacó del banco esa cantidad para pagar al personal, pero los ladrones estuvieron alertas y sin más  le asaltaron. Ello revela una vez más  que la inseguridad ciudadana campea por todas partes. Las autoridades hasta ahora no pueden hacer nada para acabar con la ola de asaltos y de robos y solo se dedican a decir que están tomando medidas, pero esas medidas no se ven por ningún lado. Hemos dicho que nos falta un plan general de acción, que involucre  a toda  la ciudadanía, para acabar con ese flagelo. Y eso es lo que nos falta en verdad.

La peste rosa

La jaranera ciudad de Iquitos no es tan divertida como parece. Resulta que a nivel nacional ocupa el segundo lugar en casos de Sida. La peste rosa ha logrado establecerse en la ciudad de la parranda permanente, mientras no existe un programa global para el combate de  ese mal. Esperamos que el drama que se vive tenga en su momento un plan general para evitar que muchos se contagien con la peste y para que otros sean curados en lo posible. No esta demás hacer entonces una campaña contra ese flagelo que afecta a muchas personas de ambos sexos. Estamos a tiempo de evitar que la peste se expanda. 

 

Estudiantes sin clases

Las clases escolares ya se inician. En otros lugares pero no en el jardín “Pasitos de Jesús” que sufre las consecuencias de las reiteradas inundaciones. Lo lamentable de todo ello es que pese a conocer del mal estado de las instalaciones las autoridades educativas no tomaron las medidas pertinentes para que sea un lugar digno del inicio de clases. Ahora los 150 estudiantes de ambos sexos tienen que esperar a que la autoridad respectiva inicie las reparaciones en ese sitio. Pero para ello tienen que esperar el fin de la inundación. De tal manera que los estudiantes se pueden quedar sin estudiar los primeros meses de este año. Una  verdadera lástima.

Lucha contra la anemia

La presente lucha contra la anemia es tarea de todos. Eso lo han entendido el gobernador regional,  Elisban Ochoa,  y el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo. Ambas autoridades han decidido actuar juntos para sumar recursos y esfuerzos para promover una adecuada alimentación y nutrición. Esperamos que esa alianza rinda sus frutos en el corto plazo y que la anemia disminuya entre nosotros, los loretanos. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]