Congresista confundido
Al congresista Jorge del Castillo se le trabó la lengua. En reciente entrevista no pudo explicar, con argumentos y contundencia, su distanciamiento o separación del fujimorismo. Desde hace tiempo el Apra le hace comparsa a Fuerza Popular como si no tuviera identidad propia, como si careciera de un programa original. Así las cosas el llamado partido del pueblo ha perdido iniciativa y se deja llevar por la corriente de los hechos. Y al congresista se le trabó la lengua, dijo cualquier cosa y dio a entender que actualmente los parlamentarios apristas vegetan en el Congreso.
Apoyo nefasto
Es absolutamente nefasto el apoyo que presta el empresario Guner Alván a la candidatura de Elisban Ochoa. No sabemos cómo apoya, cuánto gasta, qué invierte pero su cercanía es una resta porque el citado tiene la costumbre de no concluir las obras que emprende. Varias de ellas han quedado paralizadas, pese a que el empresario recibió los pagos correspondientes. El candidato Ochoa tiene que aclarar sobre su relación con semejante joya que de pronto ha aparecido en la escena política.
Paro en salud
El sector salud parece condenado a vivir con problemas. Acaba de estallar un paro de 72 horas acatado por los trabajadores del hospital Iquitos. Ellos y ellas exigen viejas reivindicaciones que hasta la fecha no han sido solucionadas. Como siempre, los que pagarán el pato serán los usuarios de dicho nosocomio. La atención será restringida esos días de paro y las consecuencias de esa restricción la sufrirán los pacientes habituales de dicho hospital.
Profesor faltón
El señor William Díaz Cárdenas es un profesor de la patada. Carece de vocación, no tiene pasta de maestro. Y en su carrera abundan las faltas. No asiste a clases con regularidad. Se hace la vaca con frecuencia y abandona a sus alumnos y alumnas. Actualmente hace sus travesuras en el colegio Inka Manco Kali y los padres de familia de dicho centro de estudios exigen su destitución. Exigen que le saquen de clases y que nombren a otro profesor en su reemplazo. Las autoridades educativas tienen que tomar cartas en el asunto.
Regreso con gloria
Los habituales oyentes de RRP deben andar complacidos con el inesperado retorno de don José María Salcedo. Después de un trance difícil el carismático locutor, periodista y escritor ha regresado a sus labores en el programa Encendidos y desde el primer día recibió llamadas de muchas partes del país. Nosotros también estamos complacidos con ese retorno de un hombre valioso que mucho tiene que ver con la Amazonía.
Maleza en el cementerio
Es una mala noticia que una parte del cementerio general este cubierto de maleza. Ello implica que los encargados de dicho lugar se han descuidado. La solución, desde luego, es fácil. Y consiste en el cultivo del área remontada. Urge hacer esa labor para la paz de los muertos y para la comodidad de los vivos. Una recomendación final es que luego se mantenga bien cultivado ese sitio sagrado.
Los terrenos del Pardo
Los antiguos socios del José Pardo están dando una batalla para recuperar los terrenos del club. Esos terrenos han sido tomados por dirigentes inescrupulosos que luego los alquilaron sin el conocimiento de los demás socios. Estos ahora están tratando de que se haga justicia. Una pena que un equipo tan importante haya terminado así. Ojalá que esos antiguos socios recuperen esos terrenos y logren después resucitar al equipo de fútbol.