Vizcarra y Zamora
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, lideran todos los mediodía las conferencias de prensa en Palacio de Gobierno. A veces exageran en sus expresiones y otras veces aciertan. Es lo que siempre sucede cuando hay mucha exposición mediática. Pero estos tiempos de coronavirus hay que correr esos riesgos.
La tarea de Pilar
La neurogenetista y exministra de Salud, Pilar Mazzetti, lidera el “comando de operaciones COVID” que fue presentado en Palacio de Gobierno. Muy bien que se entregue esta responsabilidad a una mujer. Ella ha dicho a Peru21: “Tenemos mucha resiliencia, capacidad de salir a adelante, construir y buscar el lado mejor. Es un valor muy grande en Latinoamérica y es lo que más se le puede dar al resto del mundo”. Los peruanos tenemos que salir de ésta.
Graciela Meza, que lidere el comando regional
Ya que se ha dado el comando nacional de la lucha contra el COVID-19 a una mujer desde éstas líneas solicitamos que el gobernador de Loreto nombre en el comando regional a la señora Graciela Meza, actual alta funcionaria de la DIRESA. Sabemos que está voceada para asumir la dirección de la DIRESA, pero que se comience nombrándola como jefa del comando regional.
El asesor Roner
Según el asesor Oscar Llapapasca, uno de los asesores en asuntos de infraestructura es el señor Roner Ramírez Barrera. Es uno de los que gana 6 mil soles mensuales. Antes fue candidato del APRA en San Martín y hace poco candidato del PPC en Loreto. Un poquito antes fue de Somos Perú. Hay que desearle suerte en el trabajo al señor Roner.
Pueblos indígenas exigen
En todo el barullo del coronavirus la mayoría nos hemos olvidado de los pueblos indígenas. Ellos, en diversos foros y tonos han alzado su voz de protesta. No una protesta como la que nos tienen acostumbrados, sino que piden ser atendidos en esta emergencia. Sabemos que Omar Arévalo, gerente de Asuntos Indígenas, ha estado coordinando con algunas organizaciones. Eso es bueno.
Experto en seguridad y asesor
Otro de los asesores del Gorel es el señor Juan Manuel Del Aguila. Gana más de 6 mil soles mensuales. Y cuando era alto funcionario del Gorel en el período de Fernando Meléndez, declaraba: “He recibido el encargo expreso del gobernador de implementar el área de la gerencia de seguridad ciudadana por lo que apoyaré la gestión en beneficio de la población como corresponde y con todos nuestros actos de acuerdo a ley”. Cuando era funcionario de la Municipalidad Provincial de Maynas en la gestión de Adela Jimenez, hablaba como un experto en seguridad, pues era jefe de Serenazgo. Jefe, no, Gerente. Uno de los tantos expertos que tiene el Gorel hoy.