[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Una medida esperada
Era inevitable que el mandatario Martín Vizcarra llegara al punto de ordenar el cierre del actual Congreso. En las calles, en las concurridas reuniones, las gentes desencantadas pedían desde hace tiempo el cierre de ese reciento. Los desaciertos de esa mayoría arbitraria, los abusos, los blindajes y otras maniobras habían colocado a ese Congreso en la línea de mira. El resto dependía de la voluntad del presidente. O del mejor momento para tomar esa decisión, antes de que los congresistas declararan su vacancia. Y ese instante ocurrió ayer cuando prácticamente traspapeló la cuestión de confianza pedida por el gobierno. Y entonces el mandatario no tuvo más remedio que ordenar el cierre del Congreso.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/10/130-Martín-Vizcarra-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/10/1155-Small.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»77%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
Respuesta del Congreso
En la hora nona el Congreso ya disuelto determinó la vacancia del presidente Martín Vizcarra. El hecho era otro enfrentamiento entre ambos poderes. Pero no cabe duda de que se impondrá el gobierno. La medida será popular y beneficiará inicialmente al mandatario Vizcarra. Pero en realidad no sabemos si esa medida garantizará que en el futuro habrán mejores congresistas. El próximo Congreso puede ser tan malo o tan ineficaz como el que fue disuelto. De manera que toca hacer algo para elegir a los mejores representantes que a la hora de la verdad si hagan algo por los lugares donde fueron elegidos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Fin de una historia
Se acabó el cuento para los 4 congresistas loretanos. Juan Carlos del Aguila, Jorge Meléndez, Tamar Arimborgo y Patricia Donayre concluyeron con sus labores parlamentarias. El balance de esas labores es desastroso si lo miramos desde la visión de la región que era aparentemente representada por ellos y ellas. Loreto vivió estos años como si no tuviera parlamentarios. Los congresistas sirvieron a otros intereses, cumplieron trabajos ajenos a las necesidades de la tierra madre y mayor y se van sin pena ni gloria. Es de esperar que los congresistas que vienen sean mejores y más fértiles que los que se acaban de irse.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»85%» animation_style=»fade» auto=»on» auto_speed=»40000″ _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»248482,248481,248484,248485″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Más mingas
Sería interesante que las diferentes instituciones de nuestro medio hagan un plan mayor de uso y consumo de mingas populares. Hay tantas cosas por hacer bajo es modalidad que no estaría mal que se formen brigadas en cada calle de la ciudad capaz de participar en cualquiera de los tantos trabajos. Ello sería de un impacto importante y permitiría la participación de todos en obras de beneficio social. Estamos seguros que esa modalidad de trabajo sería una palanca para conquistar muchas cosas. Todo depende de la iniciativa de las autoridades que por ahora usan la minga para labores de limpieza. Eso puede cambiar radicalmente, decimos.
Alimentación de calidad
La alimentación es fundamental en la vida. No es nada fácil alcanzar un buen nivel alimenticio que acabe con los males. Pero algo se pude hacer. Por ejemplo, asistir a la charla sobre Alimentación saludable en base a plantas que se realizará hoy martes, a las 7 de la noche, en el auditorio de la Prefectura de Loreto. La charla estará a cargo de la nutricionista Luisa Ríos Owens y estará basado en la versatilidad de las especies amazónicas y otras especies que permitan una alimentación de nivel que de todas maneras redundará en beneficio del público en general. La entrada es gratis.
Los petroglifos en su víspera
Todavía son desconocidos e ignorados los petroglifos de Balsapuerto. Recién se ha realizado su registro arqueológico lo que permitirá después que pueda ser difundido a través de los medios para ser conocido. Creemos que ahora queda realizar esa campaña de difusión, lo cual equivale a una buena inversión confiando en la riqueza y en la grandeza de esos petroglifos que son verdaderamente impresionantes como huellas del pasado que han dejado los primeros pobladores de esa parte del bosque.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]