Se protege de las AFP
La Ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, dice que protege la economía cuando se niega a liberar los fondos de las AFP. Se producirá un desbarajuste fiscal y la estabilidad de la economía peligra, dice. Ojalá inventen un aparato para medir el grado de conflicto de intereses de los políticos. Ojalá.
De espaldas al pueblo
El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, ha dicho en todos los tonos que defiende al pueblo. Pero cuando se trata de hablar de los fondos de las AFP defiende a los empresarios. Eso más que una contradicción es ponerse de espaldas al pueblo. Dar la espalda al pueblo, eso ha hecho Zevallos.
La mascarilla del Vice
El Vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira Macedo, ha reaparecido en una ceremonia pública. Con la obligada mascarilla ha estado dirigiendo una reunión. Una vez que pase la cuarentena Ferreira deberá comprarse unos tampones para no escuchar los audios que le tienen guardado sus “amigos”.
Loretanos indesmayables
Desde que se declaró la emergencia y el posterior toque de queda, los iquiteños que estaban en Lima en ese momento no han cesado en su intento de regresar a la tierra. La norma dice que deben estar en el lugar donde residen. Así que sólo piden que el Poder Ejecutivo cumpla su propia ley. Ya los cuatro congresistas por Loreto y el mismo gobernador Ochoa ha enviado oficios al Presidente de la República y nada. Seguirán insistiendo, como debe ser.
Zamora bipolar
“Es un excelentísimo infectólogo”, ha dicho el Ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre el director de la DIRESA Loreto, Percy Minaya. Un día antes le responsabilizó de no usar solamente 10 mil soles de los 5 millones transferidos. ¿En qué quedamos? Es un excelente infectólogo, pero un mal ejecutor del presupuesto para combatir una pandemia. Bipolaridad le llaman algunos. Nosotros también.
No respondió Vizcarra
La pregunta que se hizo en nombre del diario Pro & Contra al Presidente Martín Vizcarra hace unos días estaba referida, también, a la falta de atención del gobierno central hacia Loreto. Eso no contestó Vizcarra, aunque no perdemos la esperanza que lo haga próximamente. Porque el olvido del centralismo es tan antiguo y seguirá por siempre, que la pregunta nunca perderá vigencia.