[MORDIDA FUE CUANDO LIBRABA HIERBA DE HUERTA]

JERGON CASI MATA A CAMPESINO
JERGON CASI MATA A CAMPESINO

Hombre fue atacado por serpiente mortal cuando libraba las hierbas de su terreno ubicado en la carretera Iquitos-Nauta. Su estado de Salud es estable luego de ser suministrado una inyección antiofídica para apaciguar el veneno.

El suceso tuvo lugar a tres kilómetros de la vía Penetración que une la ciudad de Nauta con Iquitos, cuando Miguel Ojanama García de 38 años trabajaba en el campo de su propiedad y mientras realizaba su labor no se percató que una serpiente descansaba agazapada bajo hojas de malva. Al parecer, el hombre usando un machete trataba de despejar la zona de las hierbas crecidas por las constantes lluvias y fue en ese momento que al tratar de alzar la herramienta dejó al descubierto al reptil, originando que el animal salte sobre la integridad Ojanama.

Tras lo suscitado, familiares corrieron a la única bodega que existe en la zona con la finalidad de comunicarse con la Policía de Carreteras, y tras detallar el suceso esperaron la llegada de los agentes. Luego de algunos minutos y tras coordinación con base, efectivos de dicha división especializada se trasladaron al punto para trasladar al afectado hasta las instalaciones del hospital Apoyo Iquitos. El médico del área de urgencias diagnosticó intoxicación por mordedura de ofidio, y se le suministró medicamentos (Antídoto), que contrarresten los efectos del veneno y sus complicaciones.