[Ante incumplimiento del cronograma de plazos].
YURIMAGUAS. Los problemas en la Institución Educativa Pública Emblemática “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, no tiene cuando terminar, El Ministerio de Educación a través de OINFE, no está cumpliendo los plazos del cronograma para el proceso de selección del saldo de obra, por lo que los padres de familia anuncian emprender medidas de lucha.
Cansados de tanta espera, el Presidente de la Asociación de padres de familia del colegio Jáuregui, Limber Tapullima Patow, dijo que nuestras autoridades al parecer trabajan a presión, cuando anunciamos iniciar una medida de protesta en menos de 24 horas enviaron una resolución donde se aprobaba el presupuesto de saldo de obra y un cronograma donde se da a conocer que hasta la quincena de octubre debe reiniciar la obra, pero sin embargo estos compromisos no se está cumpliendo.
Estamos en agosto y hasta la fecha no se ha publicado el proceso de selección del saldo de obra, si bien es cierto ya está certificado el presupuesto dentro del plan de inversión de este año en el Ministerio de Educación, pero los plazos y compromisos asumidos sigue esperando y nuestros hijos siguen sufriendo el calor dentro de estas aulas que son insoportable, ya nos cansamos de esperar, es por ello que vamos a convocar a la sociedad civil y junto a ellos iniciar medidas de lucha y exigir a este gobierno cumpla con terminar la construcción de nuestro colegio, detalló el máximo dirigente de la Apafa del colegio Jáuregui. (litapa11@yahoo.es)