– Niños piden ayuda a Sanjurjo
Jardín se cae a pedazos

Actualmente el jardín no cuenta con los servicios básicos de luz, agua y desagüe. El año 2008 se creó esta institución educativa.
Ya falta pocas semanas para que el año escolar termine y algunos colegios aun están a la espera de ayuda por partes de las autoridades en cuanto a la infraestructura y mobiliarios, como es el caso de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 852 “15 de Mayo”, ubicado en el AA.HH. 15 de Mayo, en la calle Santa Rita de Casia, que alberga a 45 alumnos de 3, 4 y 5 años.

Estos pequeños alumnos todos los días estudian en salones precarios donde aun no se ha sentido la mano de las autoridades ya que no cuentan con los mobiliarios y el techo que es de hoja irapay esta viniéndose abajo. Cada vez que llueve se inunda y los niños no pueden hacer clases. Los alumnos de esa institución pidieron al alcalde de San Juan y al presidente regional que los apoyen con un nuevo jardín para que puedan estudiar.

La directora Luz Dina Chávez Lecca, indicó que el alcalde Sanjurjo se negó ayudar a la institución ya que dijo que los padres podían comprar maderas y hojas para el techo. “Que los padres no sean haraganes y que aporten en el colegio, así nos dijo el alcalde y yo realmente me quedé sorprendida ya que lo apoyamos en su campaña y es injusto que ahora se olvide de nosotros”.