En entrevista para Pro & Contra, la alcaldesa distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, se refirió a sus hermanos diciendo que siempre tendrán ese lazo familiar, pero que en la gestión municipal ella es la que toma las decisiones. “Mis hermanos son mis hermanos y toda la vida lo seguirán siendo, pero la que toma las decisiones soy yo”, enfatizó.

También declaró sobre los semáforos malogrados en las vías principales de su distrito. “Hay muchos semáforos en mal estado, por eso hemos contratado a un semaforista que debe arreglar, hay algunos con luces led que deben ver y remodelar. En cuanto al servicio eléctrico ya hemos cancelado toda nuestra electrificación, todos los mercados ya tienen servicio”, mencionó la autoridad municipal.

En cuanto a su gestión durante el 2020, hizo un autoanálisis y dijo que “no ha sido dejadez, ni nada por el estilo, simplemente un quiebre económico que ha sido nuestra peor falencia, este año será mejor, estoy convencida que las cosas mejorarán”, dijo optimista Jane Donayre.