La Policía Nacional desarticuló a la presunta organización crim¡n4l denominada “Los Pintados de Ayabaca” e incautó aproximadamente 40 kilos de pasta básic4 de coc4ína (PBC) durante un operativo realizado la madrugada del último lunes, en el centro poblado de Chamaya, en el ingreso a la provincia de Jaén. La intervención fue resultado de un trabajo de inteligencia ejecutado por la Divincri Cajamarca, en coordinación con la PNP de Jaén y otras unidades especializadas.
El jefe de la División Policial de Cajamarca, general José Quiroz Dávila, informó que siete personas fueron detenidas cuando se desplazaban en una camioneta procedente de Nieva, en la región Amazonas, con destino a la provincia de Ayabaca, en Piura. El vehículo había sido acondicionado para ocultar la dr*ga en la llanta de repuesto, donde se hallaron 52 paquetes tipo “queso” que contenían una sustancia pardusca pulverulenta en estado sólido, presuntamente PBC.
Durante el operativo también se intervino una motocicleta que cumplía la función de “liebre”, adelantándose en la vía para alertar sobre la presencia policial. En esta unidad fueron detenidas dos personas, mientras que otras cinco fueron capturadas en la camioneta, sumando un total de siete intervenidos. Según precisó el general Quiroz Dávila, la dr*ga incautada estaría valorizada en aproximadamente 50 mil dólares y tenía como destino la microcomercialización.
En tanto, los detenidos se encuentran en proceso de investigación y algunos de ellos presentarían antecedentes vinculados al tráf¡co ilícit0 de dr*gas. El alto mando policial señaló que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba para continuar con las acciones legales correspondientes y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional de intensificar los operativos contra el narcotráf¡co y otros del¡tos de alto impacto en la provincia de Jaén y la región Cajamarca.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::





