La Policía Nacional del Perú logró desarticular una presunta banda criminal conformada por menores de edad en la provincia de Jaén, región Cajamarca. El grupo, autodenominado “Las Pipiolas de Jaén”, estaría involucrado en un caso de extorsión vinculado al robo de una mototaxi, según informó la policía.

El operativo fue ejecutado por agentes del Grupo Terna y el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), tras la denuncia de un adolescente de 16 años que, junto con su madre, alertó a las autoridades sobre mensajes extorsivos recibidos vía WhatsApp. Los delincuentes exigían el pago de S/1000.00 soles para devolver el vehículo menor robado.

Durante la intervención en el frontis de la institución educativa Ricardo Palma, en el sector Montegrande, fue retenida una menor de 17 años, quien llegó al punto acordado para recibir el dinero. En su poder se hallaron un celular y los billetes previamente fotocopiados por la policía. Tras su detención, delató a otra menor de 16 años, quien también fue intervenida dentro del colegio.

La cadena delictiva se completó con la captura de un tercer implicado, un adolescente de 17 años, quien habría sido el encargado de desaparecer la mototaxi. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias de ley, en presencia del Ministerio Público y representantes legales.

Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí