* Apus de cuatro cuencas acusan abandono de obras y presunta mala gestión del alcalde Luis Nazario. Exigen intervención de la Contraloría.

Balsapuerto. Autoridades indígenas y pobladores de distintas comunidades del distrito de Balsapuerto realizaron una protesta frente a la municipalidad para exigir la intervención urgente de la Contraloría General de la República. Los manifestantes, que aseguran representar a más de 160 comunidades de cuatro cuencas, denunciaron la falta de obras, presuntas irregularidades en el uso del presupuesto municipal y el incumplimiento de proyectos anunciados desde 2023.

Durante la movilización, los apus señalaron que no se retirarán del lugar hasta que se instale una comisión de control que verifique en campo las obras supuestamente ejecutadas. También cuestionaron la ausencia del alcalde Luis Nazario, de los regidores y de funcionarios municipales, y advirtieron que la medida de protesta se mantendrá de manera indefinida hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades competentes.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí