Domingo de elecciones].

Como en todo el Perú, Iquitos vivió una fiesta democrática y una vez más los ciudadanos loretanos demostraron que saben cumplir con su deber cívico. Desde las 05:00 de la mañana los pobladores acudieron a los centros educativos para hacer su cola y esperar que se abran las puertas de las instituciones para que puedan emitir su voto.

En un recorrido por la ciudad, observamos que el emblemático Colegio Nacional Iquitos fue uno de los locales con mayores mesas de votación ya que se instalaron 56 mesas de sufragio y se pudo ver a personas con discapacidad y ancianos esperando el inicio de la votación.

De igual forma en los puerto alternos de nuestra ciudad como puerto de Productores, puerto Liao, y Bellavista Nanay se pudo observar desde tempranas horas un inusitado movimiento de pasajeros que venían e iban de Indiana, Mazan, Orán, Orellana, entre otros. Estos pobladores de las diferentes comunidades llegaban o salían de la ciudad para que cumplan con su deber democrático.

Lo que si nos llamó la atención fue que personas con habilidades especiales y adultos mayores acudieron en gran cantidad a sus locales de sufragio para elegir a las próximas autoridades en estas elecciones generales 2016.

En medio del desorden en que se desarrolló este proceso electoral durante las primeras horas también hubo algo que destacar como es el accionar del presidente de la Asociación de Mototaxista 125, Marden Yumbato quienes cumplieron una buena labor en ofrecer 25 vehículos a disposición de las personas de extrema pobreza y discapacitados para trasladarlos hasta su centro de votación y después llevarlos otra vez a sus viviendas. Pro y Contra se comunicó con el dirigente y dijo que cumplieron su meta en trasladar a más de 70 personas durante toda la mañana.

Exactamente a las 4 de la tarde se culminó con las votaciones y se permitió que la mayoría de los electores votarán por sus candidatos preferidos, y de esta forma cumplieron con su deber ciudadano.