BASES DEL CONCURSO DE MODA RECICLADA
Los(as) participantes deben presentar un traje elaborado con residuos reciclables, estos materiales deben haber tenido una vida útil (no ser comprados, como bolsas de basura o bolsas plásticas nuevas o papel higiénico) o sea ser recolectados en los establecimientos educacionales y hogares por los escolares para la confección.
Materiales de confección: Los materiales a utilizar para la confección deben ser residuos reciclables o reutilizables como los siguientes:
Plástico: Tapas de plástico, Bolsas de supermercado, Cd’s, Bombillas, paraguas.
Papel y cartón: Papel de diario, Revistas, Envolturas de té, dulces, chocolates, helados, Papel de oficina (mal impresos), Bolsas de té secas, Tarjetas de presentación, Tetra-Pack
Materia orgánica: Hojas secas de árboles, Palos de helados, fósforos.
Otros: Latas de bebidas, Restos de género, Tabs, Tapas de yogurt, Cintas de casette o videos, etc.
Accesorios permitidos: Solo se permitirán el uso de otros materiales si son usados como accesorios para el diseño. Los zapatos, carteras, bolsos, cinturones o collares y bisutería, no podrán participar por si solos en la convocatoria, solo podrán ser utilizados como apoyo para el diseño principal, y también deberán ser elaborados con materiales reutilizables.
Si fuera necesario el soporte del vestido, puede ser tela, o un vestido reciclado. El diseño principal: debe ser una prenda de vestir de una (1) o dos (2) piezas, de creación propia y confeccionada de acuerdo a los lineamientos estipulados en los numerales anteriores. Nótese que la pieza debe cubrir el cuerpo desde el cuello hasta las piernas (una pieza: vestidos; dos piezas: falda y camisa, pantalón y blusa o polera, etc.).