Gracias al trabajo articulado entre GOREL y el sector privado

El premio es de la Academia World MICE Awards

La ciudad de Iquitos ha ganado el premio de la Academia World MICE Awards en la categoría de «Mejor Destino Turístico en viajes de incentivos en Latinoamérica 2023».

Este importante reconocimiento internacional, otorgado por la academia World Travel Awards (WTA), destaca el resultado del trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), bajo la destacada gestión del Gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, y el sector privado.

En los últimos años, el Dr. Chávez, a través de la GERCETUR, ha llevado a cabo actividades de posicionamiento y promoción del destino en colaboración con empresas privadas, respaldada por la guía del MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Ganar este prestigioso galardón no fue tarea fácil; Iquitos compitió en dicha categoría con destinos destacados de Latinoamérica como Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; San José, Costa Rica; Santiago, Chile y la misma Ciudad de Lima. Sin embargo, gracias al trabajo articulado de la GERCETUR, dirigida por la Gerente Marina Chero Gratelli y su equipo técnico, se inició una intensa campaña de votación a través de diversas plataformas, logrando así este importante premio.

Cabe destacar que Iquitos recibe después de 12 años un importante reconocimiento, buscando darle prestigio, posición, promoción y notoriedad en una plataforma seria y de credibilidad internacional. Esto permitirá visibilizar la oferta turística de nuestra región amazónica y reforzar la imagen del río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo.

Este reconocimiento mundial para Iquitos va más allá de un simple galardón; es la distinción del potencial turístico que ofrece nuestro destino al mundo: el majestuoso río Amazonas, la gran biodiversidad y ecosistemas de la Amazonía, la particularidad de su gastronomía y la multiculturalidad de sus pueblos originarios.

Iquitos como epicentro principal del boom cauchero del siglo XIX tiene un legado histórico que se aprecia al pasear por sus calles, edificios con azulejos traídos desde Europa, la Casa de Fierro, entre otras. Aunado a todo lo mencionado, está la calidez de sus habitantes que envuelve como su clima y brinda el calor que atrapa con la alegría de su música, transmitiendo a los turistas el significado de nuestro ímpetu, más grande que cualquier problema.