[RECORRER LAS CALLES DE LA CIUDAD HOY POR HOY NO RESULTA NADA AGRADABLE]
Basura y más basura, por donde uno vaya, por donde uno pase, se encuentra con estas imágenes que lo único que provocan es vergüenza ajena por esta situación que hace ratos se fue de las manos de las autoridades. A esto hay que sumarle que el empresario Brunner siempre se sale con la suya. Todo pretexto es bueno para mostrarnos como una ciudad cochina.
Mientras la empresa responsable de limpiar la ciudad y los alcaldes, caen en discusión y buscan tirarse la pelota de la culpa entre ellos. Seguiremos viviendo en medio de esta mediocridad e informalidad en limpieza pública.
Cuando se recoge la basura, solo se esmeran en el centro, en el cercado, para que los ojos de todos digan que hay limpieza, pero en otros puntos, a pocas cuadras del cercado de Iquitos, las personas tienen que convivir con el mal olor y los roedores, alimañas y animales callejeros.
En tanto, el descontento y molestia de los vecinos de todo Iquitos, incluidos San Juan, Belén y Punchana, se hace cada vez más evidente. Recordemos que hace unos meses vecinos punchaninos cerraron las calles con los montículos de basura, para llamar la atención de las autoridades ediles que terminó presentando una denuncia penal contra Llens Brunner.
Sin embargo, cuando parece que la solución llega, resulta siendo solo un “engaña muchacho”, porque vuelve a incumplirse los acuerdos, fácilmente se patea el tablero y vuelven a lo mismo. Ellos peleándose y las calles forradas de basura, como en los últimos días. ¡Hasta cuándo!