* Eloy Rengifo asegura que el Gobierno Regional revisa la documentación para iniciar la nueva convocatoria y evitar que Loreto pierda fútbol profesional en 2026.
Eloy Rengifo Crisóstomo, presidente del IPD Loreto, informó que el Gobierno Regional evalúa actualmente el expediente requerido para la cesión en uso del estadio Max Augustín, paso indispensable para ejecutar el cambio del gras sintético. Recordó que las dos licitaciones previas, 2023 y 2024, fueron anuladas, una por incumplimientos y otra por documentación fraudulenta, lo que retrasó la obra pese a que el campo ya suma 21 años de uso.
Rengifo señaló que el IPD entregó todos los documentos de su competencia y que realiza seguimiento permanente a los trámites, pues la Federación Peruana de Fútbol advirtió que sin la renovación del campo no habrá fútbol profesional en 2026. Con tres clubes loretanos clasificados a Liga 1 y Liga 2, además de las competencias amateurs y escolares, remarcó que el Max Augustín es clave para la región y pidió al gobernador acelerar el proceso para que la nueva superficie esté lista antes del inicio de la temporada 2025.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





