[Entre ellos a Galvez Mondragón].
Álvarez informó que la asamblea ratificó la asamblea general extraordinaria del 9 de marzo, convocada judicialmente, donde se eligió la directiva provisional.
En asamblea, la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores – CCSJM, además de declarar persona no grata a Gálvez Mondragon y “cercanos colaboradores”, acordó iniciar un proceso administrativo a 10 comuneros que habrían “cometido faltas graves”. También realizaran una auditoria del movimiento económico de los últimos ocho años de la comunidad.
El presidente de la directiva provisional de la CCSJM, Pedro Álvarez García, informó que se ha formado una comisión investigadora integrada por tres comuneros. Se encargarán de “deslindar responsabilidades” de cada uno de ellos “por supuestos malos manejos”.
Agregó que la directiva provisional viene trabajando en un nuevo empadronamiento por “unos 30 días más” y convocar a un proceso electoral. Negó que vaya postular al cargo de presidente para “evitar suspicacias de dirigentes que llegan y quieren aprovechar del cargo”, dijo. (roxanaf66111@gmail.com)