La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno Eliseny Vargas Ramos dio a conocer que, en el presente año, tres trabajadoras han denunciado formalmente haber sido víctimas de acoso laboral.
Vargas indicó que los casos se dieron en las áreas de Fiscalización, Serenazgo y en el Servicio de Administración Tributaria, y ya vienen siendo investigados por el Órgano de Control Institucional (OCI).
Aclaró que las víctimas fueron contratadas de manera temporal y el acoso se habría configurado por parte de personal nombrado, que les encargaba trabajo adicional en caso no quieran salir a beber alcohol con los funcionarios.
La regidora refirió que también se estaría registrando casos de acoso sexual, pero las agraviadas no denunciarían por miedo a perder su estabilidad laboral y porque el proceso de investigación podría tardar mucho tiempo.
“Muchas de ellas creo que callan, pero en la regiduría existimos cuatro mujeres y estamos dispuestas a defender el derecho de ellas y además de todas las mujeres”, manifestó la regidora Eliseny Vargas.
Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.