[Habría consignado en su hoja de vida documentos falsos para lograr ocupar cargo en  dicha entidad estatal].

1115 Francisco Ruiz. (Small)

Por existir probable hecho sobre la consumación de un delito penal, el doctor Richter Eliseo Rengifo Ramírez, fiscal penal de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, recientemente  formalizó dar inicio a la investigación fiscal  contra los imputados, Francisco Jefferson Ruíz Calsin, jefe de Indecopi Loreto y contra Raúl Manuel Sánchez Toledo, asistente CAS de la indicada entidad estatal, por ser presuntos autores de la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de Falsedad Ideológica, en agravio del Estado, comprendido en la carpeta fiscal No.2506014507-2016-245-0.

El representante del Ministerio Público, como defensor de la legalidad, tras haber recibido la denuncia penal del ciudadano Marcos Iglesias, en la que indica que Francisco Jefferson Ruíz Calsin, en calidad de secretario técnico de la comisión de la oficina regional del Indecopi Loreto, en la página web de dicha entidad estatal  se presenta como abogado titulado por la Universidad particular San Martín de Porres y haber realizado un diplomado  organizado por la Universidad Garcilaso de la Vega, el mismo  que al efectuar la consulta ante el SUNEDU, advirtió que es titulado de la UNAP y el diplomado no existe, por lo cual, la información presentada seria falsa, asimismo, Raúl Manuel Sánchez Toledo, asistente CAS, se presenta como profesional en derecho, profesión que no existe en nuestro país, habiendo analizado concienzudamente  y el hecho informado se enmarcaría en el supuesto real, tipificado en el nuevo código procesal penal como falsedad ideológica.

En mérito al mismo  y mediante la respectiva resolución fiscal este Lunes 18 de Abril del año en curso a las 08.00 horas en el despacho de la Séptima  Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, ubicado en la calle Samanez Ocampo 143 – tercer piso, se estará dando inicio a las diligencias de investigación fiscal con la finalidad de deslindar responsabilidades de acuerdo a ley, siendo el denunciante Marcos Iglesias Sánchez, el primero en brindar su declaración testimonial del hecho, mientras que los imputados, Raúl Manuel Sánchez Toledo y Francisco Jefferson Ruíz Calsin, Asistente CAS y Jefe de Indecopi Loreto,  fueron notificados para las 09.00 y 10.00 horas para declarar sobre el hecho denunciado, bajo advertencia  de ser conducidos compulsivamente por la autoridad policial, en caso de no concurrir a la indicada diligencia programada.

3 COMENTARIOS

  1. Me puse a indagar por qué este individuo tan quejado por la ciudadanía esta haciendo esto y descubrí que su Camará de Comercio de la Pequeña y Micro Empresa del Perú – Región Loreto ha sido sancionado por Indecopi de Loreto, y la sanción llega a las 126 UIT. Entonces resulta obvia su mala fe al denunciar cualquier tontería, incluso inventando hechos contrarios a la realidad. Tal parece que este sujeto no le gusta que lo estén investigando por todos los frentes, pero así es la mentira y todos los actos de mala fé, se pagan. Cuantas familias están sufriendo por culpa de este sujeto que engaña a las personas y estafa, y encima denuncia tonterías para que no lo sigan investigando y sancionando, les dejó el vínculo donde podrán observar las sanciones que registra su empresa con la que a tanto gente hizo daño.
    http://servicios.indecopi.gob.pe/appCPCSUMBuscador//#resEmpresa

  2. Este sujeto no sabe como entorpecer que casi todas las autoridades, Fiscalía, Sunat, Indecopi y otras, lo estén investigando por su mala conducta frente a nosotros los ciudadanos que estamos siendo estafados con sus engaños, la justicia tarda pero llega Iglesias. Ahora denuncias para que no te sigan investigando pobre y triste dizque profesional, no sabes que es el delito de Calumnia.

  3. Este individuo al parecer interpuso esa denuncia porque su Cámara de Comercio de la Pequeña y Micro Empresa ha sido sancionada en reiteradas oportunidades por Indecopi. Entonces en represalia argumenta cualquier tontería para que no le sigan investigando y sancionando a sus sociedades. Que profesión tendrá este señor pero parece que desconoce que la calumnia es un delito.

Los comentarios están cerrados.