ESPERA  GENERAL DE LA  POLICIA CACHO RONCAL

El General  PNP Luis Fernando Cacho Roncal  espera una investigación rigurosa tras las diligencias de los representantes del Ministerio Público en las comisarías de  Nauta en las investigaciones que se sigue por apropiación de combustible.

Recordó que esta investigación se realiza desde el año pasado. “Hemos hecho un trabajo de contrainiteligencia  con los malos efectivos y se ha comunicado a la Policía Anticorrupción. Con la Fiscalía realizaron el allanamiento. Están en proceso de investigación y nosotros esperamos que sea rigurosa. Si hay un mal elemento en la Policía se sancione”, refierió.

El Ministerio Público informó que  la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, allanó de manera simultánea, diversos inmuebles, negocios particulares, así como oficinas de la PNP de Iquitos, en el marco de la investigación preliminar seguida contra algunos efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas – DIVOEAD IQUITOS, DIVOEAD NAUTA y Comisaría de Nauta, por la presunta comisión del Delito de Peculado Doloso.

Como resultado de los allanamientos, se incautó una cantidad considerable de combustible que sería una parte del objeto del delito imputado, así como la documentación relevante para la continuación de la investigación, que se encuentra a cargo de uno de los Fiscales del Segundo Despacho de la Fiscalia Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, dirigida por el Fiscal Provincial Juan Eriberto Ochoa Sotomayor.

Cacho Roncal precisó que no hubo detenidos y consideró que los principales responsables de la llegada del combustible a sus destinos son principalmente de los jefes de cada unidad. “Logicamente que también se hace un control. He solicitado que Inspectoría y administración sean más rigurosos con este tema. Hemos solicitado que venga inteligencia para detectar a los malos efectivos. En mi gestión vamos a trabajar por la transparencia”, agregó.