[En comunidades].
El presidente del Consejo de Ministros informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se ha establecido un programa de visitas de médicos y enfermeras, de manera permanente, que brindarán atención y prevención de enfermedades.
El Gobierno central ha destinado una partida de 100 millones de nuevos soles para la compra e implementación de 65 plantas de potabilización con el objetivo de mejorar la calidad del agua para consumo humano en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la región Loreto.
Así lo anunció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, René Cornejo, quien precisó que estas plantas serán implementadas en 65 comunidades indígenas de esta zona, en los próximos 6 meses.
Cornejo arribó al distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, donde tiene programado entregar 3 plantas de tratamiento de agua que servirán para dotar de este servicio a las comunidades indígenas de las cuencas del Pastaza.
Además de las plantas de tratamiento de agua, con las cuales se atenderá el problema más urgente de las comunidades desde hace varias décadas, el jefe del Gabinete entregará un lote de más de una tonelada de alimentos y útiles escolares para la población.
Otra vez con engaña muchachos, me gustaria saber MÁS ESPECIFICAMENTE cómo va mejorar la calidad del agua? es fácil engañar a la gente, y vamos comunicadores sociales y políticos que siguen la corriente, que triste por la población afectada donde sus derechos no VALEN NADA.
Los comentarios están cerrados.