Protestaron en el Ministerio Público
Posesionados de la carretera a Santo Tomas exigen al Ministerio Público continuar posesionados en terrenos en constante conflicto. Cerca de 60 personas llegaron a tomar posesión de la avenida Mariscal Cáceres, frontis de la segunda fiscalía de prevención del delito, para exigir a la justicia quedar posesionados de manera definitiva en los terrenos que invadieron hace más de dos años. Desalojos en el terreno son constantes por lo que denuncian arreglo de dueño con la policía nacional.
Hace más de dos años varias personas tomaron posesión de un terreno ubicado en la carretera Santo Tomas altura del kilómetro cinco. Los invasores denominaron a los terrenos como Palo Alto y San José en su búsqueda de formalizar el espacio ante las autoridades. Desde el momento de su posesión el propietario del predio realizó un trámite judicial el cual continúa en curso. Hasta el momento se registraron 28 desalojos por los cuales los posesionados tomaron de decisión de permanecer en la zona.
Durante la mañana del jueves llegaron hasta el frontis de la segunda fiscalía de prevención del delito quienes se encuentran a cargo de la investigación para pedir que los desalojos paren hasta que exista un veredicto por parte del poder judicial. Las personas aseguran que las acciones de desalojo son irregulares debido a la falta de presencian de representantes del poder judicial por lo que aseguran existe un acuerdo monetario entre el propietario y la policía nacional.
Pese a los constantes desalojos que atraviesan aseguraron continuar posesionados en la zona. La señora Dora Angélica Charpentier dijo “que nos dejen vivir en el terreno, son más de dos años que estamos posesionados. No podemos construir nada porque a cada rato hay desalojo. Ese terreno no tenía dueño y por ser del estado tomamos posesión. No entendemos de donde salió su dueño” dijo durante la protesta.