Amenazan que no saldrán de propiedad privada:
Invasores exigen negociar por el terreno y que se anule la orden de desalojo para las próximas semanas.
Más de 300 familias llegaron hasta la Urbanización Juan Pablo II, para protestar en el frontis de la vivienda de la empresaria Rosalvina Cheglio y exigirle que negocie con ellos para quedarse en el terreno que se posicionaron en la carretera Iquitos – Nauta, en el km 3.
Estas personas manifestaron que no abandonarán los terrenos de la familia Cheglio ya que ellos quieren negociar a como dé lugar y si no lo hacen amenazan que se atengan a las consecuencias.
“Nosotros somos familias que no tenemos un terrenos para construir nuestra casa y la familia Cheglio debería ponerse de nuestro lado y no ser insensibles. Si ellos no quieren negociar pues que se atengan a los consecuencias, no vamos a dejar nuestro nuevo hogar así se vayan a desalojarnos”, sostuvo una madre de familia.
Además contaron que en el Monte de Sion encontraron un cadáver y que ahí se registraron muchos asaltos y violaciones, por ello es que decidieron tomar ese terreno para construir sus hogares. “Esta familia tiene muchos terrenos y deberían donarnos, nosotros queremos que se anule el desalojo y no queremos matanza ni ataques, ya tenemos viviendo en ese lugar más de 3 años”.
Una de las invasoras dijo que la señora Cheglio debe dejarles vivir ahí tranquilos y que ellos están dispuestos a pagar por las tierras y que no son traficantes de terrenos.