Dueño los desalojó dos veces con ayuda de la Policía
Invasores llevan 25 días en la propiedad. La mañana del lunes se registró un desalojo en un terreno ubicado en la carretera Iquitos – Nauta altura del kilómetro siete. La propiedad del señor Wilson Gatica Saboya fue invadida por una enorme cantidad de personas. Los posesionados fueron desalojados por segunda vez pero aseguraron mantenerse en la propiedad hasta tomar su posesión asegurando su abandono.
El 25 de Junio del presente año 250 familias tomaron posesión de dos hectáreas de terreno ubicado en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta altura del kilómetro siete ubicado a espaldas del asentamiento humano 27 de Marzo. El propietario de nombre Wilson Gatica Saboya procedió con el desalojo de los invasores. El dueño asegura no querer tener diálogo con los invasores debido a que su terreno será utilizado con fines forestales haciendo imposible la convivencia de una comunidad entre sus hectáreas.
La orden de lanzamiento se registró pasado las nueve de la mañana. Efectivos de la policía nacional y personas contratadas por el propietario tuvieron un breve enfrentamiento con los invasores quienes fueron retirados a la fuerza. Una vez que tomaron posesión del espacio invadido procedieron a la quema de las viviendas precarias que fueron construidas alrededor, lo que se extendió hasta el mediodía. Quedando un grupo de personas encargadas de permitir el ingreso de las familias posesionadas.
La señora Blanca Flor Palomino una de las posesionadas dijo: “Hace más de 20 días que estamos posesionados en este terreno. El señor propietario tiene que entender que muchos de nosotros somos familias que estamos saliendo de las zonas inundadas. Este espacio debería ser cedido porque no está siendo utilizado para nada. Pese a que estamos pasando dos desalojos de manera violenta y que el señor no quiere conversar con nosotros, vamos a seguir posesionados hasta que este terreno pase a ser de nuestra propiedad”.