– Más de doscientas familias
Invasores abandonan terreno
El terreno del botadero de basura, que está ubicado en el Km. 8 de la carretera Yurimaguas, fue invadido por más de doscientas familias, quienes argumentan no tener casa propia.
Unas doscientas cincuenta familias, invadieron Terreno Municipal, que es utilizada como botadero de basura en el Km. 8 de la carretera Yurimaguas Tarapoto, sin importarles la contaminación que existe en dicha zona, aduciendo que no tienen donde vivir y que necesitan tener un techo propio.
Al conocer esta noticia, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas se pronunciaron al respecto, manifestando que esta invasión tiene tinte político, porque no se puede ocupar un terreno donde existe gran cantidad de basura, atentando contra sus propias vidas, por los olores que se percibe en este lugar. Pero los invasores no lo toman de esa manera, ellos aseguran que lucharán hasta el último para tener su propio terreno.
Al cierre de la edición, los invasores salieron pacíficamente del terreno del basural, al ser informados que la Municipalidad lotizará estos terrenos y se entregará a familias que no tienen casa propia, ya que esta comuna ha adquirido otro terreno en el Km. 21 para el relleno sanitario. litapa11@yahoo.es