Intervienen restaurantes y bares
Al cierre de aquella jornada, se multaron y notificaron a los establecimientos en los que se encontraron presencia de vectores (zancudos), falta de limpieza en la cocina, insumos mal almacenados y utensilios en mal estado.
Un nuevo operativo contra los restaurantes y bares de la ciudad realizó la división de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad de Maynas. La acción contó con el apoyo de la Dirección de Salud, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Civil. La intervención ocurrió en las instalaciones de los restaurantes ubicados en el Malecón Tarapacá.
“Tenemos una de las más ricas gastronomías, que si no la impulsamos adecuadamente seguiremos aislados del resto del país”. Con estas palabras el Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, respondió a la consulta sobre el por qué de los continuos operativos en los restaurantes de la ciudad, arguyendo que este operativo más que multar o cerrar locales, trata de concientizar a los dueños de estos negocios sobre la responsabilidad que tienen como “embajadores” de la gastronomía amazónica.
En cada establecimiento intervenido, se verificaron las condiciones sanitarias en el que desarrollan sus actividades, revisándose las condiciones en que se preparan los alimentos, los utensilios de cocina, el almacenamiento de los insumos y el estado de los servicios higiénicos. Así, también, se comprobó que algunos de estos establecimientos no cuentan con la documentación respectiva y menos con el certificado de fumigación, que es de vital importancia para la lucha contra el dengue.
Porque no colocan los nombres de estos restaurantes que incumplan las reglas de higiene y salubridad para el expendio de alimentos?
Sean mas objetivos
Los comentarios están cerrados.