Intervienen prostíbulo clandestino
Personal del área de comercialización y salubridad del distrito de Belén, observó que la propietaria Chuquilin Novoa, tenía permiso de la comuna para el funcionamiento de hospedaje y alojamiento denominado “Caxamarca”, siendo materia de investigación.
Personal de la Unidad de Tratas de Personas de la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú intervino una casa que funcionaba como prostíbulo clandestino en la calle 6 Nº 100, en la zona baja del distrito de Belén, de propiedad de Luz Edith Chuquilin Novoa (36). Al ingresar al inmueble los efectivos policiales y del Ministerio Público encontraron varias habitaciones en malas condiciones que eran alquiladas para las trabajadoras sexuales.
El plan de operación policial se realizó tras varios días de ubicación e inteligencia. En el interior de las habitaciones se encontró condones usados, camas en mal estado, baños en pésimas condiciones; además la casa funcionaba como bar y tenía un letrero de laboratorio dental, siendo encontrado personas en el interior. La representante del Ministerio Público, Paola Hittscher, declaró que el domicilio funcionaba como prostíbulo clandestino y que las trabajadoras sexuales eran adultas.