Mediante operativo inopinado:
Los operativos inopinados vienen desarrollándose permanentemente a fin de detectar irregularidades y en protección de la ciudadanía.
Mediante un operativo inopinado, la Sub Gerencia de comercialización de Belén, en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la PNP, intervinieron las Boticas Los Ángeles e Inkafarma (ubicadas en las esquinas de Jr. Próspero con José Gálvez).
En la primera botica se descubrió que tiene un tópico, cuando solo tiene autorización para comprar y vender medicinas y otros productos a sus clientes. En la segunda se encontró medicinas almacenadas en un lugar con temperatura inadecuada para su conservación, por lo que fueron incautadas y, además, se corroboró que tienen paneles luminarios sin contar con la debida autorización municipal.
Los responsables de ambos locales tienen un plazo razonable para tomar las medidas correctivas; pues, de lo contrario, pueden ser sancionados drásticamente por no cumplir con las leyes.