[Son investigadas por practicar la prostitución clandestina].
Las mujeres al momento de la intervención se mostraron muy nerviosas. Se supo que el costo por servicio era de 15 nuevos soles.
El día de ayer se realizó un operativo en la Zona Baja de Belén. En el “Video Pub” se encontró a tres jovencitas que presuntamente realizaban la prostitución clandestina. Adujeron que solo estaban de visita.
A las 11.15 de la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú ubicaron el lugar donde se encontraron a las tres jovencitas. La dueña del establecimiento dijo que funciona como un negocio y que había acogido a sus “visitantes”.
Sin embargo se pudo constatar habitaciones en mal estado. Colchones en desuso, tablones (como tarimas) y nula privacidad e higiene. En este escenario, en el segundo piso, se intervino a Sara Hernández Campos (21), Araceli Marin Curitima (25), y a una menor de 17 años.
La dueña del inmueble ubicado en la calle 07 de Pejamo –Zona Baja del distrito de Belén, Silvia Torres Silva (55) fue trasladada a la División de la Fiscalía de Trata de Personas, junto a su hijo quien no quiso identificarse.
En este operativo participaron el comandante PNP Ávila Izquierdo, personal de ciudad segura, Halcones Motorizados, Unidad de Inteligencia y el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Maynas Dr. Ulises García Rivasplata.