[Habría abusado de su nieto].
El caso fue presentado a la fiscalía de familia.
La tarde de ayer las autoridades del caserío San Pedro Pescador ubicado por el Río Nanay, intervinieron al señor Carlos Acosta Briquet de 59 años acusado de violación en agravio de su nieto de tan solo tres años. Su conviviente Laura Flores Chávez, fue la que denunció el hecho luego que el pequeño le confesara que sentía dolores.
Las autoridades del caserío afirmaron que se vieron obligados a encerrar en el calabozo al denunciado para luego trasladarlo hasta la comisaría de nueve de Octubre. Al ser interrogado por los policías de turno el acusado aceptó su culpa. Inmediatamente Acosta Briquet quedó en manos de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
Urge implementar una unidad de víctimas de violación en la PNP y una fiscalía especializada en dichos delitos. Soy testigo del mal trato que reciben las víctimas, por los policías y fiscales, hasta de sus propios padres. La primera hipótesis de los policías es que la chica se escapó con el enamorado, que se la buscó por ir a fistas, etc. Los casos de violación lo ve la división de secuestros, investigación criminal, etc., quienes no están preparados para ayudar a las víctimas.
Los comentarios están cerrados.