En embarcaciones que partían a Yurimaguas e Islandia
Intervienen a menores de edad
Personal de la Policía de la Sección de Trata de Personas, con participación del representante del Ministerio Público, ejecutaron un operativo en diversos puertos del distrito de Punchana, con la finalidad de combatir y/o neutralizar el delito de trata de personas y afines.
En circunstancias que se encontraban en el puerto Silfo Alván del Castillo – «Masusa» se logró intervenir la motonave “Gilmer V” con matrícula YU-29071, el cual cubre la ruta Iquitos – Yurimaguas.
Al efectuarse el registro de la embarcación, se ubicó a un menor de 15 años de edad, quien viajaba sin la compañía de familiares adultos, ni autorización respectiva de sus padres.
Asimismo, los custodios del orden intervinieron en el embarcadero fluvial pesquero la motonave “La Gran Loretana” que cubre la ruta Iquitos – Islandia, donde se constató la presencia de cuatro menores de edad, quienes tenían 13, 15 y 16 años de edad, quienes viajaban sin compañía ni documentación, por lo que de inmediato fueron conducidos a la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso.