TRAS PERSECUCIÓN FUE DETENIDA JUNTO A UN CÓMPLICE

Robo de mototaxis se incrementa durante las madrugadas. Erick Cotrina Icomenez (22) dejó su motocarro estacionado en el frontis de su casa ubicado en la calle Pablo Rosell 1075 de manera acostumbrada colocando seguros “chorizo” en las llantas traseras. Cerca de las 3 am escuchó ruidos y al salir observó como varias personas a bordo de vehículos trimóviles se llevaban su mototaxi con rumbo desconocido. Lo que motivó una rauda persecución por diferentes calles del distrito de Punchana e Iquitos que logró la intervención de dos personas involucradas en el robo.

Durante la persecución se sumó personal policial de los motorizados halcones del 105 quienes llegaron a reducir a una pareja que se desplazaba sobre un mototaxi honda de color azul plata sin palca de rodaje. En su  intento de escapar dejaron la unidad móvil para huir a pie siendo reducidos a los pocos metros.  Siendo trasladados de manera inmediata hasta el departamento de prevención de robo de vehículos, ahora ubicado en la calle Putumayo cuadra 26.

Al interior de la dependencia policial el agraviado reconoció el vehículo y a ambas personas identificadas como Christian Pilco Gómez (27) y Georgina Velarde Tapayuri (22) alias “la chata” quien está involucrada en hechos delictivos similares. El agraviado espera poder recuperar su mototaxi honda de color rojo plata con placa de rodaje 8728-7L confiando en la labor policial. Al revisar el vehículo que participó en el hecho delictivo se encontró una sisaya la cual sería utilizada para poder romper los seguros utilizados por propietarios que no tienen cocheras en sus domicilios.