Anthony Vargas fue detenido la tarde del domingo por efectivos policiales de emergencias 105 al interior de su vivienda por herir a sus familiares e intentar acabar con su vida. Su enamorada había acabado el romance por lo que intentó desquitar su rabia dentro de su casa. Vecinos tuvieron que llamar a la policía debido a los fuertes ruidos dentro de la propiedad.

Un hecho violento se registró dentro de una vivienda del pasaje 6 de febrero 180 ubicado a la altura de la cuadra 14 de la calle Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos. El joven Anthony Vargas ingresó a su vivienda de manera violenta con intenciones de lastimar físicamente a los miembros de su familia, quienes tuvieron que salir del inmueble al verlo completamente enfurecido y con lágrimas en los ojos. Dentro de la propiedad comenzó a destruir las cosas tirándolas al suelo.

Los vecinos se encargaron de llamar a la policía de emergencias. Efectivos de la policía motorizados y a bordo de patrulleros llegaron hasta el inmueble ingresando con el permiso de los propietarios. El joven se encontraba con lesiones en diferentes partes del cuerpo debido a que había golpeado con puños, patadas y cabezazos las paredes. Al negarse a frenar su violento accionar fue reducido en el suelo teniendo que ser enmarrocado y subido al patrullero.

Durante su traslado al hospital regional el joven indicó que el término de su relación le había provocado un lapsus que provocó su malestar reaccionando de manera irracional en las que no pudo medir las consecuencias de sus acciones. Al negarse a recibir atención en el nosocomio fue llevado hacia la comisaría de Iquitos para la denuncia correspondiente.