Se resistieron a ser llevados por sus colegas
El SO2 PNP Jordin Allison Correa Cancino y el SO3 PNP Henry Luis Raúl Campos Aguirre fueron intervenidos por resistirse a la autoridad y conducir en estado de ebriedad. El hecho se registró en la intersección de la avenida Abelardo Quiñones con calle Miraflores en el distrito de San Juan Bautista.
Los policías se desplazaban a gran velocidad a bordo de una motocicleta por la avenida Abelardo Quiñones, debido a presentar peligro a los demás conductores efectivos del 105 iniciaron una persecución pese a que en reiteradas oportunidades se les indicó que frenaran hicieron caso omiso.
Varias unidades policiales tuvieron que participar para conseguir interpretarlos. Al momento que consiguieron retenerlos, mostraron una actitud violenta en contra de sus colegas y ciudadanos que estaban en los alrededores quienes aseguraron por poco protagonizan accidentes de tránsito debido a su arriesgada forma de conducir.
Pese a su actitud fueron llevados a la comisaría 9 de Octubre. En el área de tránsito fueron identificados como el suboficial de segunda PNP Jordin Allison Correa Cancino quien labora en la comisaría de Cayalty en la localidad de Lambayeque en la región Chiclayo quien se encuentra de vacaciones y el suboficial de tercera PNP Henry Luis Raúl Campos Aguilar de la división de maniobras antidrogas – DIRANDRO base Iquitos.
Hasta la dependencia policial acudió el ministerio público. La fiscalía de turno inició investigaciones en su contra por los presuntos delitos de peligro común y desacato a la autoridad.