UTILIZABAN CUCHILLO Y MÁSCARAS PARA COGOTEAR A TRANSEÚNTES

La madrugada del domingo se logró desarticular una banda de asaltantes que presentaba el temor de los ciudadanos en el distrito de Punchana. Mientras  una de las móviles del serenazgo realizaba su patrullaje de rutina fue alertado por la operadora de su base, de un asalto ocurrido en el sector de Masusa, llegando de manera oportuna al puesto de intervención rápida – PIR ubicado a la entrada del asentamiento humano Alejando Toledo cerca al puerto de Silfo Albán del Castillo.

En el lugar se encontró al señor Líber Portocarrero Manihuari (40), quien manifestó haber sido víctima de asalto por parte de cuatro sujetos, quienes lograron llevar su celular, 300 soles y sus zapatillas. El hecho ocurrió  en calle Las Flores ubicado en el sector del puerto, de manera rápida se subió a la víctima al patrullero para realizar la búsqueda de los facinerosos, logrando dar con su paradero. Los delincuentes al notar la presencia de la policía y serenazgo intentaron darse a la fuga, lo que motivó el uso del arma de reglamento del efectivo policial realizando disparos al aire para lograr disuadirlos.

Al proceder con su captura en la calle Paraíso del asentamiento humano Silfo Albán del Castillo zona de Masusa, se dispuso su traslado a la comisaría de Punchana donde fueron plenamente identificados como Cristian Esleyter Romayna Vásquez(19) «alias Gorila»; Diego Javier Da Silva Díaz (19) «alias canero), Ulises Arévalo Manihuari (31)»alias Papilón». Los sujetos tenían en su poder pasamontañas y cuchillos que utilizaban para asaltar a sus víctimas.