Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Loreto – Nauta, en trabajo coordinado con personal policial, Capitanía de Puertos y la Autoridad Portuaria de dicha provincia realizó un operativo a fin de de resguardar el interés superior del niño, niña y adolescente.

Según la Fiscalía, se tuvo conocimiento que la embarcación fluvial «Requenino I» se disponía a salir transportando pasajeros a la ciudad de Requena, por lo que las autoridades participantes del operativo procedieron al diálogo con el patrón, a quien se le exhortó a no realizar viaje por la restricción del derecho de tránsito, caso contrario, podría verse inmerso en el delito de desobediencia y/o resistencia a la autoridad; comprometiéndose éste a respetar la ley.

Ante ello, las autoridades se retiraron del lugar. Pero luego fueron alertados que la misma embarcación se disponía a partir. Se procedió de oficio y por encontrarse en flagrancia a intervenir y detener al patrón y al propietario, conduciéndolos a la Comisaría de Nauta.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la jurisdicción para que proceda de acuerdo a sus funciones y atribuciones.