Policías tuvieron que usar gas lacrimógeno y perdigones por agresión de invasores.
Un desalojo se registró la mañana del martes en un terreno a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta. La policía intervino a dos personas y tuvo que usar sus armas para disuadir agresiones por parte de los invasores.
Un enorme grupo de personas empezó a lanzar palos, cascajos y hacer disparos con armas hechizas, de fabricación artesanal, contra el personal policial que brindaba seguridad en el lanzamiento y recuperación de una propiedad.
las acciones violentas por parte de los invasores motivo al personal policial de la Unidad de Servicios Especiales – USE, en apoyo al personal de la comisaría 9 de Octubre, el uso de las armas letales como gas lacrimógeno y escopeta perdigonera.
Producto del enfrentamiento entre la policía y los invasores, propiedad de la PNP presento daños entre ellos dos escudos antimotines que acabaron con roturas producto de los cascajos.
Durante el desalojo los efectivos policiales capturaron a dos personas quienes fueron identificados como Leon Jhon Lopez Zambrano (25) y Jose Flores Grandez (45), por el presunto delito Contra la Tranquilidad Pública y delito Contra la Paz Pública – Disturbios. Fueron conducidos y puestos a disposición de la sección de investigación criminal. Las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público, Fiscalía de turno de la provincia de Maynas.