Familia solicitó apoyo debido a actitudes violentas
Médico solicitó ayuda en la base del serenazgo de Punchana. El doctor José Alvarado Castillo solicitó apoyo para el traslado de un joven con alteraciones mentales al hospital regional de Loreto. Familiares del paciente pidieron internamiento debido a sus actitudes violentas presentadas desde hace varios meses. Luego de su accidentada salida de su vivienda ingresó al nosocomio donde se presentó sin dificultades.
El señor Jatniel Noteno Tamani (32) presenta un cuadro complicado de alteraciones mentales, ante la falta de tratamiento muestra actitudes violentas que causaron la preocupación de sus familiares. Su padre de nombre Aldo Noteno Noteno (67) solicitó ayuda del área de psiquiatría del hospital regional de Loreto, teniendo respuesta luego de un largo tiempo por el medico José Alvarado Castillo, quien visitó el inmueble para realizar el traslado al nosocomio.
El profesional en salud llegó a bordo de una ambulancia a la casa ubicado en el pasaje Breña No. . 537 en el distrito de Iquitos. Debido a la actitud violenta que mostraba el paciente fue hacia la base del serenazgo de Punchana para solicitar apoyo de agentes. Por disposición del gerente de seguridad ciudadana, una móvil llegó hasta la calle asistiendo el apoyo de traslado. La salida de la propiedad se presentó accidentada debido a la negativa del paciente de subir a la movilidad. Sus familiares tuvieron que tranquilizarlo.
El ingreso al nosocomio se presentó por el área de emergencia, recibiendo primeras atenciones por los médicos de turno. Su padre lo acompañó en todo momento “Mi hijo fue un joven sano, no entendemos en qué momento comenzó a presentar problemas mentales. Debido a mi avanzada edad y su agresividad no lo podemos atender en la casa, es por eso que pedimos ayuda en el hospital y tras un tiempo estamos recibiendo respuesta. Nos aseguraron que aquí tendría un tratamiento para que pueda reintegrarse una vez más a la familia y vamos a acompañarlo durante todo ese proceso”.