PROPIETARIOS DESPERTARON A TIEMPO LOGRANDO FRUSTRAR ROBO
Continúa modalidad de forado para robar en inmuebles. Una vez más se registró un intento de robo en la zona de la carretera Iquitos – Nauta por forado en la pared de una vivienda construida con material rustico. El sujeto que logró ingresar había escondido las pertenencias al interior de bolsas negras y se encontraba a la espera de sus cómplices para iniciar su salida. El propietario de la casa lo sorprendió escapando por el orificio de la pared con rumbo desconocido.
El hecho se registró en la vivienda 542 de la calle Unión del asentamiento humano 9 de Abril ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Un ladrón aprovechó que la familia Shuña Isuiza dormía profundamente durante la madrugada del lunes. Utilizando una herramienta logró romper parte de la pared de madera lateral de la casa teniendo acceso al interior. Sigilosamente logró ingresar el televisor y el equipo de sonido a unas bolsas negras.
El dueño de la casa despertó para ir al baño cerca de las 4:30am y en su camino se tropezó con el ladrón con quien se vio cara a cara. Lo que motivó su inmediato escape por el mismo lugar por el cual ingreso. Los gritos de ayuda del agraviado alertaron al resto de la familia y parte del vecindario quienes vieron como el sujeto escapaba con dirección a la carretera siendo difícil visualizarlo a la distancia por la oscuridad de la madrugada.
La señora Bella Shuña Isuiza (45), dueña de la casa, llamó a la policía nacional para dar a conocer el robo frustrado. Mientras la policía se constituía hasta la zona procedieron a cubrir el forado con madera para evitar otro posible robo.