Por celos
Intentó matar a su mujer con bomba casera

Arquímedes Ortega, decidió fugarse, al parecer se esconde en un pueblo de la selva. Además, varios moradores aseguraron que existen muchos pescadores que utilizan dinamitas para la pesca y que dejan en sus viviendas al alcance de los niños.
Al promediar la una de la madrugada de ayer, en la calle Los Triunfadores, ubicado en el centro poblado de “Zungarococha”, Arquímedes Ortega Pérez de 24 años de edad, arrojó una bomba casera al interior de la habitación que compartía con su conviviente Inés Moncada Ramírez, con el propósito de asesinarla, pues discutieron y pelearon por los constantes celos del pescador.
Ortega Pérez, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de algunos amigos y vecinos, entonces decidió acercarse a su vivienda para increpar a su pareja sentimental tras escuchar algunos chismes de una supuesta infidelidad ocasionando una fuerte discusión, donde utilizó la violencia, golpeándole en diferentes partes del cuerpo.

Tras las agresiones y aprovechando el descuido del hombre, la mujer cogió a sus dos hijos y escapó por la parte posterior de su hogar. Mientras que el agresor fue a sacar una dinamita de pesca y la lanzó a la habitación, pensando que su conviviente seguía en el lugar. Al percatarse de lo ocurrido, Arquímedes escapó de la zona, dejando destrozada toda la habitación.
A través del teniente gobernador, los vecinos denunciaron el hecho, por eso se acercó el personal del Serenazgo de San Juan Bautista y trasladó a la suegra de Arquímedes, para que presente la denuncia ante la comisaría 9 de Octubre. (redaccion@proycontra.com.pe)