PRETENDÍAN INGRESAR POR VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Vecinos hicieron correr a delincuentes que pretendían robar en botica. Los fuertes ruidos que venían del interior de un terreno en construcción alertaron sobre un intento de robo que se pretendía a un local del grupo de boticas Inka Farma ubicado en la zona del terminal de colectivos de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta en el distrito de San Juan Bautista. Los delincuentes emprendieron huida sobre dos mototaxis llevando consigo sus herramientas cuando varios vecinos salían de sus casas durante la madrugada.

La abrupta salida de cinco personas del interior del inmueble fue suficiente para llamar a la policía nacional. Un patrullero de la unidad de emergencias 105 llegó hasta el lugar la fachada se encontraba intacta por lo que revisaron la parte lateral donde encontraron un intento de romper la pared. El aparente forado no se logró concretar según refieren los vecinos que salieron durante la madrugada solo vieron la rápida huida por parte de los delincuentes que llevaban con ellos maletines donde escondían sus materiales. Utilizando dos mototaxis emprendieron huida utilizando la carretera con rumbo hacia el norte.

Los responsables de la tienda llegaron durante la mañana, al ingresar manifestaron que los ladrones no llegaron a ingresar debido a que todo al interior se encontraba intacto. Los vecinos de la zona del terminal denunciaron el incremento de hechos delictivos por lo que solicitan la presencia de la policía nacional para realizar patrullaje constante y colocar un puesto de intervención rápida para atender los robos como asaltos y arrebatos que se presentan de manera diaria.