Policía solo permite el pase de personas con documentos en regla
Conductores que desacaten medida serán intervenidos. El control policial en el límite de los distritos de Iquitos y San Juan Bautista se intensificó para evitar el incremento de contagios del Covid-19. Efectivos policiales realizan estricta labor para evitar el pase de ciudadanos que no tengan necesidad de ir a otros distritos. Situación será similar en varios puntos de la ciudad.
Desde la madrugada del miércoles, el control policial y militar ubicado en la intersección de avenida La Marina con Guardia Civil límite entre los distritos de Iquitos y San Juan Bautista tuvo un incremento de presencia de policías quienes realizan un riguroso control para evitar el pase innecesario de ciudadanos. El hecho fue una orden por parte del jefe de la IV Macro región policial general PNP Carlos Chong Campana.
La policía realiza una revisión previa varios metros antes del control para revisar que los conductores cuenten con tres documentos: pase personal laboral, fotocheck de la empresa donde labora y DNI. En caso de no contar con ninguna acreditación son retornados para evitar el desplazamiento vehicular por las calles.
En los próximos días, la situación se presentara de igual manera en diferentes puntos de la ciudad y los conductores que no puedan argumentar el motivo de su salida serán llevados hasta el depósito de vehículos para el internamiento de su movilidad e inicio de proceso judicial para el infractor.