MUNICIPALIDAD DE BELÉN

La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Sub. Gerencia de Desarrollo Empresarial y Comercialización continúa con los operativos contra el comercio ambulatorio, la informalidad y para verificar que los productos que se comercializan estén en buen estado, a fin de que la población cuente con servicios y productos de calidad.

Por tal motivo en compañía del Ministerio Público, la Policía Nacional y Serenazgo, se realizó un operativo en el Mercado 16 de Julio con Alfonso Ugarte y en la Casona del Mercado Belén, en el que se verificó el estado de los productos que son comercializados, principalmente en carnes rojas (cerdos y res), asimismo, se procedió a incautar balanzas que no estaban bien graduadas con el peso, cecinas de mal proceder, entre otras mercancías que perjudicaban el bienestar de la población belenina.

Cabe resaltar que estos operativos se realizan con el objetivo de contar con un distrito limpio, ordenado y seguro, asimismo, se busca dar conocimiento y cumpliendo a la ordenanza 015-2015, que aprueba la actualización del Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (R.A.S.A.), que establece sanciones y medidas correctivas a las personas y comerciantes que incumplan con las normas municipales.

El responsable de Comercialización, manifestó que a los comerciantes que cometen infracciones se les da un plazo correspondiente para que regularicen las documentaciones como licencia de funcionamiento, el metraje correspondiente, carnet de manipulación de alimentos y otros pedidos de acuerdo a las normas municipales, caso contrario se les impone una multa que varía de acuerdo a la infracción.

Cabe señalar que estas acciones se intensificarán en los próximos días con ayuda de la Policía Nacional y el personal de serenazgo, para realizar un ordenamiento del comercio en el distrito.