Hay un fallecido
El pasado 11 de Junio, más de 16 familias se quedaron en la calle tras el derrumbe de 14 viviendas producto también de las constantes lluvias y el aumento de caudal del río Putumayo, en el centro poblado San Antonio de El Estrecho.
Alarmados. Es así como se encuentran los pobladores del Putumayo debido a que este último viernes se llevaron un gran susto cuando escucharon un sonido fuerte, pero se trataba de un deslizamiento de tierra. Esto ocurrió a las 07:30 de la mañana en San Antonio de El Estrecho, distrito del Putumayo, en Loreto.
Debido a una intensa lluvia que cayó durante once horas, provocó daños en la zona por el deslizamiento de tierras y se cobró la vida de una persona. En total hay 281 damnificados y 62 viviendas afectadas. Y una persona que falleció de sexo femenino, que responde al nombre de Inés y es familiar del señor Álvaro Abensur.
En menos de dos meses, un nuevo derrumbe se ha registrado en la ciudad de San Antonio de El Estrecho. Los primeros informes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Putumayo precisaron que las estructuras del centro de abasto y otras casas colindantes quedaron destrozadas por el derrumbe dejando una persona desaparecida y varias familias damnificadas.
El alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca, informó que se inició la búsqueda de la persona desaparecida y que reubicarán a las familias afectadas en la zona por la erosión de tierra.
“Hemos realizado un informe de estimación de riesgo para reubicación de familias a otras zonas de la ciudad, debido que existe desbarrancamiento. Nosotros estamos trabajando con el personal de Defensa Civil, en la búsqueda de la persona desaparecida y vamos a brindar todo el apoyo a los damnificados”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, el Jefe de COER, Alfredo Carrasco, dio a conocer que han realizado recomendaciones para la reubicación de las familias debido que existe varias zonas de alto riesgo por derrumbe. (elcomercio.pe)